Salta al contenido
Salta al contenido

Cierre de ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Ciencias del Mar

Entregaron diplomas y reconocimientos a los cursantes de la Licenciatura en Cartografía, del Curso de Capacitación en Hidrografía-Oceanografía y Meteorología para Oficiales de Comando, y del Curso Aplicativo para Cabos Principales Servicios Hidrográficos Orientación Hidrografía, Balizamiento, Oceanografía y Meteorología.


El 13 de diciembre en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), se realizó la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2019, en la que entregaron diplomas y premios a los alumnos del establecimiento educativo.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el Director de la ESCM, Capitán de Navío Alejandro Lucio José López; y por el Jefe del Departamento Hidrografía del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Navío Gustavo Jorge Almazán.

Cabe destacar que la Licenciatura en Cartografía está avalada por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), con asiento en el Principado de Mónaco, y tiene reconocimiento nivel A, condición que sólo dos países poseen en el mundo: Argentina y China. Esto posibilita a los egresados de esta carrera dictada por la Armada Argentina trabajar en cualquier país del mundo.

El Director de la Escuela de Ciencias del Mar fue el responsable de la alocución en la que expresó:

Estoy seguro que cada uno de ustedes dejará en alto el prestigio de esta Escuela. Las ciencias del mar y el avance de la tecnología nos llevan a capacitarnos constantemente para estar a la altura de las exigencias; por eso, tengan presente que el camino del aprendizaje recién empieza. El cambio climático, los recursos naturales y la cartografía antártica deben ser nuestras preocupaciones de los próximos 100 años., expresó el Capitán López.


Posteriormente, se pasó a entregar los premios y diplomas a los mejores promedios de cada curso. Entre otras distinciones otorgadas, los premios “Dirección General de Educación de la Armada” y “Servicio de Hidrografía Naval” fueron para el Teniente de Corbeta Lucas Vega por haber obtenido el mejor promedio de egreso del Curso de Capacitación de Hidrografía-Oceanografía; y para el Cabo Principal Nelson Emanuel Zelarayán por haber obtenido el mejor promedio de egreso de los Cursos de Aplicación para cabos principales Servicios Hidrográficos.

En tanto que los premios “Centro Naval Argentino de Cartografía” y “Servicio de Hidrografía Naval” por haber obtenido el mejor promedio de egreso de la carrera Licenciatura en Cartografía los recibió el licenciado Emilio Javier Rodríguez Bauman.

Para finalizar la ceremonia se procedió a la entonación de la Marcha de la Armada Argentina.

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar