Salta al contenido
Salta al contenido

Comenzó el Curso de Capacitación en Hidrografía y Oceanografía para Oficiales en la Escuela de Ciencias del Mar

Las cursantes son dos oficiales mujeres a quienes la escuela reconoce especialmente hoy, en su día, al igual que a todas las mujeres militares y civiles que integran la Fuerza.


Cursantes

El pasado lunes, en la Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), comenzó el Curso de Capacitación en Hidrografía y Oceanografía para Oficiales.

Las cursantes son la Teniente de Fragata Nancy Anabel Marziali, licenciada en Cartografía, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), y la Teniente de Corbeta Berenice Verdún, quien durante el año pasado cursó el posgrado en Armas Submarinas en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Cursantes

En el marco de la pandemia de COVID-19, el curso es dictado de manera remota haciendo uso de la tecnología y las plataformas virtuales que facilitan el acercamiento entre docentes y alumnos. La Jefa del Departamento Académico Militar y Apoyo a la Enseñanza de la ESCM, es la Teniente de Corbeta Ana Lezica, quien el año pasado también realizó la mencionada capacitación.

La actividad académica tiene una duración de un año y los cursantes abordan materias básicas y específicas como Hidrografía, Oceanografía, Biología Marina, Geología, Geofísica, Topografía y Seguridad Náutica.

El último mes de cursada, los alumnos realizan una práctica final que consiste en hacer una batimetría con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido durante el año de estudio; la actividad se realiza en conjunto con personal del Servicio de Hidrografía Naval, siendo el Director del Curso el Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña.

La Armada Argentina sigue formando profesionales para proveer recursos humanos a la investigación científica marina en Hidrografía, Oceanografía, Meteorología, Cartografía, Balizamiento y otras ciencias asociadas al estudio del mar.

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar