Salta al contenido
Salta al contenido

Nuevo Director de la Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar

El Capitán de Fragata Lic. Hernán Osvaldo Niño Seeber tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López.

El pasado 12 de mayo, en la calle histórica de la Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar, dependiente de la Facultad de la Armada y de la Universidad de la Defensa Nacional, se realizó la ceremonia de cambio de Dirección del establecimiento educativo, donde el Capitán de Fragata Lic. Hernán Osvaldo Niño Seeber asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López.

Ceremonia de cambio de Dirección

Estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Lic. Marcelo Tarapow, invitados especiales Director General de Personal y Bienestar de la Armada Contraalmirante Lic. Pablo Luis Fal, el Director General de Material de la Armada Contraalmirante Lic. Marcelo Jorge Calvete, el Decano de la Facultad de la Armada VGM (RE) Juan Carlos Bazan, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar, civil y docente de la Escuela.

El Capitán López en su despedida expresó: “hoy organizaremos un nuevo cambio de Dirección y cumplo con mi despedida como oficial en actividad luego de 38 años de servicio, hace 4 años llegue a esta Escuela con muchos interrogantes, y espero haber estado a la altura de las circunstancias, agradezco haber sido parte de este excelente equipo de gestión junto con el personal de los diferentes departamentos y secretarias compuesto por el personal militar, el personal civil y el personal civil docente”.


CN Lic Alejandro Lucio J Lopez
Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López

Además agrego de la importancia de la ESCM: “Esta Escuela se destaca porque le compete la docencia de una vasta cantidad de disciplinas relacionadas con el mar característica que le imprime un enorme potencial porque en estos últimos años en nuestro país se estaba divisando la necesidad de conocerlos, Cartografía, Hidrografía, Oceanografía, Balizamiento, Meteorología, Navegación Antártica, etc.”.

Continuo diciendo: “Temas de actualidad para formar a los recursos humanos que tripularan los buques de la Armada y del Servicio de Hidrografía Naval, cursos que cuentan con un reconocimiento internacional por parte de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de los cuales capacitamos a oficiales de Armadas extranjeras razón que destaco el esfuerzo de nuestro Secretario Académico”.

Luego, el Director saliente efectuó un breve repaso del derrotero que transitó; esta Escuela, y culminó agradeció al personal la Escuela, a la Universidad de la Defensa Nacional, a la Facultad de la Armada y a su familia por el apoyo recibido en estos 4 años.

Para finalizar, se dirigió al Capitán de Fragata Niño Seeber y dijo: “tenga la plena seguridad que recibe un grupo humano, comprometido con la Misión, que lo acompañará y hará posible sobrellevar las exigencias que le imponga el servicio naval le deseo lo mejor de los éxitos”, concluyó.

El Director General de Educación de la Armada procedió a tomar juramento al Director entrante y para concluir con la ceremonia, lo puso en funciones a cargo de la Escuela de Ciencias del Mar.



Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar