Salta al contenido
Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval festejó su 145 aniversario

.

El 6 de junio se cumplieron 145 años de su creación.


Edificio del Servicio de Hidrografía Naval

La ceremonia se realizó en su sede central de Barracas y fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr. Luis Alfonso Petri; acompañado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Guillermo Jesús Marino; y el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero.

Contó también con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos extranjeros acreditados en nuestro país; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; invitados especiales y personal militar y civil del Servicio de Hidrografía Naval.


Foto: Gaceta Marinera

El Director en su discurso repasó la historia del organismo desde su creación en 1879 como oficina central de hidrografía, con la misión de brindar seguridad a la navegación en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Reconoció que si bien el Servicio de Hidrografía Naval depende del Ministerio de Defensa desde 1° de enero de 2008, en sus orígenes fue parte de la Armada Argentina de la cual aún hoy recibe apoyos imprescindibles para su normal funcionamiento. A ella le deben la formación de la tripulación marina y en la estructura educativa de la Armada, de la Escuela de Ciencias del Mar que forma a los Licenciados en Cartografía con la más alta categoría internacional y forma y perfecciona a los torreros, meteorólogos, hidrógrafos y oceanógrafos.

Siempre cumpliendo con su divisa: "Si conoces bien tu Mar, mejor defenderás tu tierra".

La Escuela de Ciencias del Mar los saluda y agradece la colaboración constante hacia nuestra Sede Educativa Universitaria. @shn_argentina

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar