Salta al contenido
Salta al contenido

Actividad de Extensión Universitaria "La Cartografía como herramienta de seguridad"

02/10/2018 - El pasado 29 de Septiembre del corriente año, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Ciencias del Mar de la Armada Argentina, la Actividad de Extensión Universitaria "La Cartografía como herramienta de seguridad."


La apertura estuvo a cargo del Señor Director de la Escuela de Ciencias del Mar, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, donde le dio la bienvenida al público asistente, consistente en educadores de las Zonas 1, 3, 7 y 43 de Scouts Argentina Asociación Civil; además se refirió sintéticamente a las actividades que realiza la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM).

Luego le cedió la palabra a la Jefa Scout Nacional Insignia de Madera (I.M.) Marina Rustán, la misma brindó unas cálidas palabras de agradecimiento, entregándole al Señor Director una plaqueta con la insignia de Scouts de Argentina, cabe destacar además, que ambas autoridades remarcaron los valores compartidos y la importancia de realizar este tipo de eventos donde se comparten saberes por parte ambas instituciones.

El siguiente panel estuvo a cargo de Scott Capmany, actualmente Asistente Zonal de Emergencias y Servicios de la Zona 43, donde se refirió a la importancia de las Normas Asociativas en Campamento para los Grupos Scout.

A continuación el Lic. (I.M.) Humberto Capecci, Formador de Scouts de Argentina y Docente de la ESCM , se refirió a cómo elaborar un Análisis de zonas de riesgo de inundación por medio de material cartográfico previo al acampe, realizando luego un Taller aplicativo en la Biblioteca de la Escuela.

Por último, el Lic. (I.M) Humberto Capecci, se dirigió al público presente agradeciendo su presencia y predisposición al aprendizaje. Al finalizar el evento, se compartió la sentida oración del Dirigente Scout.

Apertura de la Actividad
Grupo

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar