Salta al contenido
Salta al contenido

7ma Jornada sobre Ciencias del Mar

Charla Científico Técnica, Homenaje 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

El pasado 2 de noviembre se realizó la “7ma Jornada sobre Ciencias del Mar” en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, con dependencia orgánica de la Dirección General de Educación de la Armada; Unidad Académica Universitaria perteneciente a la Facultad de la Armada y su vez a la Universidad de la Defensa Nacional.

La Jornada científico técnica, cuya temática estuvo enfocada en el Homenaje 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, se desarrolló en horas de la tarde, con las palabras de bienvenida del Director de la Escuela, el Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López.

Director de la ESCM

La jornada de charlas, estuvo constituida por tres paneles de expertos.

La primera charla estuvo a cargo del Jefe de Políticas y Estrategias de la Armada, Capitán de Navío Federico Garat, donde se refirió a la vasta extensión marítima con que cuenta la República Argentina y la misión de la Armada de proteger esa rica cuenca para las generaciones futuras. Se refirió a diferentes ejemplos puntuales y remarco la importancia de salvaguardar nuestras riquezas naturales y de la vida humana en el mar.

Auditorium
Auditorium2

La segunda charla a cargo del Teniente de Fragata Lic. Fabricio Cardillo, el Teniente de Corbeta Sergio Medina y el Teniente de Corbeta Tomás Coria, todos cursantes del curso de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía para oficiales. Esta parte de la jornada estuvo enfocada a describir cómo está conformado el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, puntualizando en las condiciones hidro-meteorológicas acaecidas los días transcurridos durante el conflicto del Atlántico Sur y su incidencia en la operaciones argentinas y británicas.

Por último, finalizando las charlas, el Lic. Humberto Capecci expuso en el marco del Proyecto UNDEX, proyectos de Extensión Universitaria de la Universidad de la Defensa Nacional, como director el mismo, una Representación gráfica de las “Operaciones terrestres de la Armada Argentina, durante el conflicto del Atlántico Sur”. Explicó el procedimiento para realizar la mencionada representación y luego se procedió a descubrir la inédita cartografía generada.

Lic Humbertp Capecci

El evento contó con la presencia del Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, del Jefe del Servicio de Hidrografía Naval, el Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez y de la encargada de los proyectos UNDEX, Laxmi Asnani.

La asistencia de público en general al evento académico fue muy nutrida y colmó el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar con un total de 84 personas acreditadas.

Finalmente la presente actividad de extensión académica permitió difundir a los alumnos, docentes y graduados; la Licenciatura en Cartografía, el Curso de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía para Oficiales, los Cursos de Suboficiales Oceanógrafos, Hidrógrafos, Cartógrafos, Balizamiento y Meteorólogos, así como también al público presente, los esfuerzo que la República Argentina y los hombres y mujeres de la Armada, realizan para conocer y defender los Intereses Argentinos en el mar.

Lic Humbertp Capecci



Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar