Salta al contenido
Salta al contenido

La Escuela de Ciencias del Mar tiene nuevo Director

El Capitán de Fragata Guillermo Daniel Ortega reemplazó en el cargo al Capitán de Fragata Hernán Osvaldo Niño Seeber.



En la Escuela de Ciencias del Mar se realizó la ceremonia de cambio de dirección del establecimiento educativo, donde el Capitán de Fragata Guillermo Daniel Ortega asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Fragata Hernán Osvaldo Niño Seeber.


Jura del nuevo director

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi. Estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina; representantes de la Universidad de la Defensa Nacional; de la Facultad de la Armada; personal civil y militar del destino; familiares e invitados especiales.


Plana Mayor

Finalizada la interpretación del Nacional Argentino, el Capitán Niño Seeber pronunció palabras de despedida: "Hoy con emociones encontradas, me dirijo a ustedes para hacer entrega de la Dirección de la Escuela de Ciencias del Mar y anunciar mi retiro después de 42 años de servicio. Fue un viaje lleno de desafíos, camaradería y sacrificios".

En sus palabras, expresó su profundo agradecimiento y sensación de privilegio por haber tenido la oportunidad de formar parte de la Armada. Destacó cómo la institución le permitió estudiar, enseñar y comprender el mar en todos sus aspectos, desde navegarlo y disfrutarlo hasta protegerlo y balizarlo. Cada día, llevar el uniforme representó un honor.

Al referirse a su papel como Director de la escuela, manifestó que, después de un tiempo maravilloso en el cargo, era el momento adecuado de ceder la responsabilidad a nuevas manos. Reconoció el privilegio de liderar la institución y formar parte significativa de la vida y trayectoria educativa de cada estudiante y miembro del personal.


CF Niño Seeber

Por último, dirigiéndose a su sucesor expresó: "Sé de sus principios y valores, como también de su excelente carrera. Le entrego la guardia con todo el personal en sus puestos, el buque a rumbo seguro, con suficiente agua bajo el casco y sin contactos en el horizonte. Que la Virgen Stella Maris lo proteja".

El Director General de Educación de la Armada procedió a tomar juramento al Director entrante y para concluir con la ceremonia, lo puso en funciones a cargo de la Escuela de Ciencias del Mar.



Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar