Salta al contenido
Salta al contenido

Se presentó el segundo número de Defensa Nacional, la revista científica de la UNDEF

La publicación reúne trabajos de investigación producidos por los docentes investigadores de las distintas unidades académicas, como así también artículos científico-tecnológicos de investigadores nacionales y extranjeros.


La visita se enmarcó en una actividad curricular de la materia Hidrografía II con los alumnos de 4° año de la Licenciatura en Cartografía.

Encabezada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Claudio Díaz y el Mag. Martín Bertone, editor responsable de la publicación, junto a la secretaria Académica, Prof. Julia Sannuto y representantes de las distintas facultades de la UNDEF, la presentación se llevó a cabo el 27 de noviembre en la sede del Rectorado de la Universidad.

El objetivo de “Defensa Nacional”, la revista científica de la UNDEF, es difundir la labor de los docentes-investigadores de las distintas unidades académicas, los proyectos realizados en el marco del programa UNDEFI que brinda financiamiento a equipos de investigación encabezados por profesores de la universidad, y presentar artículos de referentes nacionales e internacionales en materia de defensa.

En esta línea, el Dr. Claudio Díaz explicó que desde el área de ciencia y Tecnología “nos propusimos el desafío de insertarnos en el sistema científico argentino, desarrollamos el programa de fomento a la investigación UNDEFI, con financiamiento propio de la Universidad y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y luego junto al trabajo mancomunado con la Secretaría Académica proyectamos, entre otros proyectos, el Doctorado en Defensa, que se encuentra en proceso de evaluación ante la CONEAU”.

Por lo cual, destacó que la Revista Científica de la UNDEF “es consecuencia de un círculo virtuoso”, remarcó que el proyecto fomentó el contacto entre investigadores de la UNDEF y el trabajo transdisciplinario, y precisó que ya se está trabajando en el tercer número de la publicación.

En dicha revista científica figuran dos artículos de docentes pertenecientes a nuestra Escuela:

Las dos ediciones de la revista se pueden adquirir en las librerías de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y en la Librería Universitaria Argentina (LUA), ubicada en Ecuador 871, junto a la nueva sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar