Salta al contenido
Salta al contenido

Ceremonia de colación de Suboficiales Principales - Escuela de Ciencias del Mar (ESCM)

El pasado 28 de Noviembre último, en el Auditorio de la ESCM, se realizó la ceremonia de fin del Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Suboficial Principal.


Estuvo encabezada por el Director de la ESCM, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, acompañado por personal militar, civil y docente de la escuela, además de familiares de los egresados.

“El contenido del curso que hoy culmina no les dará las respuestas o soluciones a los desafíos por venir. Les ofrece una serie de herramientas que ustedes deberán manejar adecuadamente para lograr el resultado que mejor se adapte a la situación concreta.

A lo largo de este periodo han tenido la oportunidad de dedicar un valioso tiempo a transitar por temas variados, complejos y en muchos casos novedoso”,les dijo el Director a los suboficiales egresados.

“Estoy seguro que ese desafío no pasó desapercibido en el seno de vuestros hogares, horas de sueño, trabajo, exámenes y presentaciones que deambularon por vuestras vidas y las de sus familias en estos cuatro meses”, agregó.

“Por último los felicito por haber cumplido las exigencias de este curso obligatorio, pero debemos recordar que los hombres y mujeres de mar obedecimos las normas superiores que emanan de las instituciones correspondientes. Y es la norma la que rige, sin descuidar valores como la lealtad, veracidad, moralidad y disciplina entre otros que hacen a las personas, hombres y mujeres de bien”, concluyó.

Durante el acto se otorgó el premio “Dirección General de Educación de la Armada” por haber obtenido el mejor promedio de egresado del Curso de ascenso al Suboficial Primero Walter Oscar Gordillo.

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Internos: 4327 de 8:00 a 15:00 hs y 4341 de 15:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar