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Secretaría Académica


La Secretaría Académica de la Escuela de Ciencias del Mar tiene como función principal intervenir en la planificación, ejecución, supervisión y difusión de las actividades académicas y administrativas vinculadas con la enseñanza y docencia, según los lineamientos establecidos por la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Principales actividades que desarrolla:

  • Asesorar al Director en todas las cuestiones vinculadas con la función general.
  • Integrar el Consejo Académico de la Escuela como vocal titular, conducir sus reuniones y presentar los temas académicos a ser tratados.
  • Integrar el Consejo de Dirección como vocal permanente.
  • Adoptar las medidas necesarias para llevar la gestión del Secretaría de acuerdo a los parámetros auditables por la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
  • Mantener relación técnico – funcional con las Secretarías de la Escuela de Ciencias del Mar.
  • Participar en Reuniones de Coordinación de la Dirección de la Escuela.
  • Mantener relación técnico – profesional con el Secretario Académico de la Facultad y con las demás Sedes Educativas Universitarias.
  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales fijados en el Estatuto de la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), para el perfeccionamiento del personal militar.
  • Coordinar y supervisar la programación, desarrollo, evaluación y actualización de las tareas de la Secretaría a su cargo.
  • Coordinar con la Secretaría de Evaluación las acciones de monitoreo y medición del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Coordinar y supervisar la programación, desarrollo, evaluación y actualización de los diseños curriculares de cursos, carreras de grado y postgrados, a través del Jefe del Departamento Académico Militar.
  • Asegurar la adecuada articulación y correlatividad de los cursos y carreras que se dictan.
  • Entender en la formulación de nuevos planes de estudio y programas de asignaturas, así como en la revisión de los vigentes.
  • Asegurar la continuidad del proceso de enseñanza, interviniendo en la formulación de los requerimientos de personal docente civil y militar.
  • Asegurar la aptitud del plantel docente, interviniendo en los llamados a concurso, en la asignación de cargos y en su formación y perfeccionamiento.
  • Supervisar la confección de los registros administrativos bajo las formalidades emanadas de la normativa legal vigente y tramitar la documentación correspondiente a las distintas titulaciones.





Ingeniero Marcelo Ancarola

Email: academica.escm@fa.undef.edu.ar
Tel.: (0054 11) 4317-2000 Interno 4335

Contacto

Sede Educativa Universitaria
Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104AAD
  • Teléfonos: +54 11 4317-2000
    Interno: 4339 de 8:00 a 20:00 hs
  • Licenciatura en Cartografía: tecnica.administrativa.escm@fa.udef.edu.ar