Secretaría Académica
La Secretaría Académica de la Escuela de Ciencias del Mar tiene como función principal intervenir en la planificación, ejecución, supervisión y difusión de las actividades académicas y administrativas vinculadas con la enseñanza y docencia, según los lineamientos establecidos por la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
Principales actividades que desarrolla:
- Asesorar al Director en todas las cuestiones vinculadas con la función general.
- Integrar el Consejo Académico de la Escuela como vocal titular, conducir sus reuniones y presentar los temas académicos a ser tratados.
- Integrar el Consejo de Dirección como vocal permanente.
- Adoptar las medidas necesarias para llevar la gestión del Secretaría de acuerdo a los parámetros auditables por la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
- Mantener relación técnico – funcional con las Secretarías de la Escuela de Ciencias del Mar.
- Participar en Reuniones de Coordinación de la Dirección de la Escuela.
- Mantener relación técnico – profesional con el Secretario Académico de la Facultad y con las demás Sedes Educativas Universitarias.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales fijados en el Estatuto de la Facultad de la Armada y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), para el perfeccionamiento del personal militar.
- Coordinar y supervisar la programación, desarrollo, evaluación y actualización de las tareas de la Secretaría a su cargo.
- Coordinar con la Secretaría de Evaluación las acciones de monitoreo y medición del proceso de enseñanza - aprendizaje.
- Coordinar y supervisar la programación, desarrollo, evaluación y actualización de los diseños curriculares de cursos, carreras de grado y postgrados, a través del Jefe del Departamento Académico Militar.
- Asegurar la adecuada articulación y correlatividad de los cursos y carreras que se dictan.
- Entender en la formulación de nuevos planes de estudio y programas de asignaturas, así como en la revisión de los vigentes.
- Asegurar la continuidad del proceso de enseñanza, interviniendo en la formulación de los requerimientos de personal docente civil y militar.
- Asegurar la aptitud del plantel docente, interviniendo en los llamados a concurso, en la asignación de cargos y en su formación y perfeccionamiento.
- Supervisar la confección de los registros administrativos bajo las formalidades emanadas de la normativa legal vigente y tramitar la documentación correspondiente a las distintas titulaciones.
Ingeniero Marcelo Ancarola
Email: academica.escm@fa.undef.edu.arTel.: (0054 11) 4317-2000 Interno 4335