Secretaría Académica
Solicitud de equivalencias
Los estudiantes que hayan cursado estudios superiores en otras Universidades, con reconocimiento oficial, y deseen solicitar la aprobación de asignaturas por equivalencia, deberán presentar la solicitud y la documentación correspondiente y completar la ficha para tal fin.
Para ello es necesario que:
Soliciten en la institución donde cursaron sus estudios la documentación que se detalla a continuación:
Certificado analítico de estudios original (completo o incompleto según corresponda), en hoja membretada de la Universidad, lugar y fecha del día de emisión, conteniendo: datos del estudiante (nombres y apellidos, documento nacional de identidad), materia, libro de actas, número y folio de aprobación de la asignatura, expedido por las autoridades competentes.
Plan de estudio de la carrera cursada, firmado, sellado y legalizado.
Fotocopias foliadas y autenticadas (todas) de los programas analíticos de las asignaturas aprobadas.
Constancia de no haberle sido aplicadas sanciones disciplinarias en la Universidad de origen.
Importante:
Mientras dura la tramitación y hasta tanto se define o no el reconocimiento de la equivalencia, el alumno tiene la obligación de matricular y cursar todas las asignaturas correspondientes al año en curso, en que ha solicitado su aprobación por equivalencia.
Las equivalencias podrán darse de modo total o parcial, conforme a la formación, según contenido, la extensión, complejidad y orientación general de las unidades curriculares y/o espacios curriculares a considerar.
Para las equivalencias parciales, se establecerá en cada caso los contenidos que restan aprobar mediante una instancia evaluativa (examen).
El reconocimiento de la/s Equivalencia/s solicitada/s se hará por Disposición Decanal.
La documentación puede ser presentada de lunes a viernes en horario de 07:00 hs a 20:00 hs en la Secretaria de Alumnos de esta Sede Educativa.